Por Kenia Hernández

En vialidades "donde no entró el ayuntamiento entrará el Gobierno del Estado": RGC

El gobernador anunció dos mega proyectos y un programa de pavimentación de vialidades para la capital potosina.

Con motivo de su próxima reunión con el alcalde de la capital potosina, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona anunció por lo menos, dos mega proyectos en conjunto que impulsarán temas de vialidad vehicular para este 2026. Sin embargo, aseguró que como parte de su propia agenda, el Gobierno del Estado "le entrará -además- a donde no entró el Ayuntamiento".

Según recordó, en años anteriores, el ejecutivo aportó hasta dos mil 500 millones de pesos en obras públicas para la capital potosina, en su mayoría pavimentaciones.

"Pavimentamos casi media ciudad... Vamos a repavimentar todas las calles dañadas de la capital donde no ha entrado el ayuntamiento y seguramente no va a entrar. Entonces entrará el gobierno del Estado", dijo. Por ello, rescató que "vialidades en tu colonia" será un programa de pavimentación con una inversión de 800 millones de pesos. 

Finalmente, Gallardo Cardona añadió que iniciarán esta semana con la reparación de dos laterales en la carretera 57 desde el periférico hasta Villa de Pozos. Otra obra también fue omitida por la administración de la capital y la Secretaría de Comunidades y Transportes Federal, según recordó.