Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí se consolida entre los estados más seguros del país

Resultados federales colocan a la entidad con avances sostenidos en materia de seguridad

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se presentaron los resultados del cierre de 2025 en materia de seguridad pública, donde San Luis Potosí fue señalado como una de las entidades con mejores indicadores a nivel nacional, reflejo de una tendencia a la baja en hechos delictivos y de mayor estabilidad social.

El posicionamiento del estado en este listado no es casual. Las cifras expuestas a nivel federal responden a una estrategia sostenida que ha priorizado el fortalecimiento institucional, la presencia operativa y la coordinación intergubernamental como ejes para recuperar la confianza ciudadana y reducir los factores que generan violencia.

Autoridades estatales subrayaron que, pese a los avances, no se bajará la guardia. La estrategia de seguridad continuará con inversiones constantes en capacitación, profesionalización y apoyos para las y los elementos de la Guardia Civil Estatal, con el objetivo de consolidar un modelo preventivo y reactivo que responda a las necesidades reales de la población.

El reconocimiento también pone en el centro la coordinación con instancias federales y de procuración de justicia. La colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado ha sido clave para sostener resultados y avanzar hacia un entorno de mayor orden y paz, en beneficio directo de las familias potosinas.