Por Eugenia González

Aeropuerto de San Luis Potosí apunta a superar el millón de pasajeros en 2026

Sedeco anuncia crecimiento sostenido y nuevas rutas aéreas, incluida conexión con el nuevo aeropuerto de la CDMX.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, informó que el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí registró un crecimiento significativo durante el último año, al trasladar 836 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 13 por ciento, de acuerdo con el reporte generado por el Grupo OMA, operador de la terminal aérea.

El funcionario destacó que este crecimiento implica nuevos compromisos para el desarrollo del aeropuerto, ya que el aumento en el número de vuelos demuestra el interés y la demanda de los usuarios. Subrayó que, si bien la terminal ha avanzado de manera importante, la infraestructura actual tiene capacidad para seguir creciendo y atender un mayor flujo de pasajeros.

González Martínez señaló que la meta para este año es alcanzar al menos un millón de pasajeros, impulsado por el anuncio de nuevas rutas aéreas que se estarán dando a conocer en los próximos meses. Indicó que lograr esta cifra colocaría al aeropuerto potosino en un panorama relevante a nivel nacional, fortaleciendo la conectividad y el desarrollo económico del estado.

En cuanto a las negociaciones para nuevas rutas, el titular de Sedeco adelantó que entre finales de marzo y principios de abril podría anunciarse una nueva conexión con la aerolínea Viva Aerobús. Esta ruta enlazaría a San Luis Potosí con el nuevo Aeropuerto Alfa de la Ciudad de México, una petición constante de los usuarios, que permitirá ampliar la oferta de vuelos y generar una mayor competencia, favoreciendo mejores precios para los pasajeros.