Por Redacción Contra Réplica

Regreso a clases transcurre con normalidad en San Luis Potosí pese al frío invernal

La SEGE reportó una jornada sin incidencias mayores y con alta asistencia en los planteles de educación básica en las cuatro regiones del estado.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) informó que el regreso a clases de educación básica en San Luis Potosí se desarrolló de manera ordenada y sin complicaciones, a pesar de las bajas temperaturas registradas en gran parte de la entidad por el paso del frente frío número 27.

Cerca de 530 mil alumnas y alumnos retomaron sus actividades escolares este lunes 12 de enero en más de ocho mil planteles distribuidos en las cuatro regiones del estado. Las autoridades educativas destacaron la participación responsable de directivos, docentes y padres de familia, lo que permitió un reinicio de labores seguro y bajo las medidas de prevención recomendadas por las instancias de salud.

El titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que se registró únicamente un ligero ausentismo en algunos centros educativos del Altiplano y la Zona Centro, donde las temperaturas descendieron hasta por debajo de los cero grados. No obstante, la mayoría de los planteles reportó actividades normales, gracias al cumplimiento de las medidas de protección invernal.

Entre las disposiciones aplicadas se encuentra la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada para el turno matutino y la salida anticipada en el vespertino, además de permitir el uso libre de prendas de abrigo, aunque no formen parte del uniforme escolar. También se recomienda evitar actividades al aire libre durante las mañanas más frías y reforzar los filtros sanitarios desde casa y en las escuelas.

Torres Cedillo reiteró el llamado a madres, padres y tutores para que mantengan vigilancia sobre la salud de sus hijas e hijos y eviten enviarlos a clases en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, privilegiando su bienestar y el del resto de la comunidad escolar.

Con estas acciones, la SEGE reafirma su compromiso de garantizar un entorno educativo seguro, priorizando la salud y el desarrollo integral del estudiantado potosino.