Por Kenia Hernández

Ciudadanía responde positivamente al llamado fiscal en Villa de Pozos

La funcionaria subrayó que la administración confía en alcanzar la totalidad de la meta recaudatoria durante el presente ejercicio fiscal, apoyándose en la corresponsabilidad de la población.

La participación de las y los habitantes de Villa de Pozos marcó el inicio del 2026 con un impulso favorable para las finanzas municipales, luego de que más de 6 mil 500 personas acudieran a cumplir con el pago del impuesto predial durante los primeros días del año.
La presidenta concejal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, destacó que la respuesta ciudadana superó las expectativas iniciales, lo que permitió que en tan solo cuatro días de cobro se rebasara el millón de pesos en ingresos, aun sin contar con una proyección final de recaudación.

Con el objetivo de facilitar el acceso al trámite, el Ayuntamiento habilitó cinco puntos fijos de cobro que han mantenido una alta afluencia, además de implementar unidades móviles que comenzarán a recorrer colonias como Ciudad Satélite y Santa Bárbara, llevando el servicio directamente a las zonas con mayor distancia de la cabecera municipal.

La funcionaria subrayó que la administración confía en alcanzar la totalidad de la meta recaudatoria durante el presente ejercicio fiscal, apoyándose en la corresponsabilidad de la población.

“Villa de Pozos cuenta con una ciudadanía participativa y consciente. Estos primeros meses serán determinantes y, de ser necesario, intensificaremos las acciones para facilitar el cumplimiento”, señaló.

Aradillas Aradillas recordó que el municipio supera los 200 mil habitantes, lo que implica un reto operativo importante, pero también abre la posibilidad de consolidar recursos que serán destinados a mejorar obras públicas y servicios básicos en beneficio de las colonias.