Por Pepe Alemán

Injustificado el aumento al transporte: diputado Carlos Arreola

El legislador de Morena acusa a los permisionarios de incumplir compromisos como la videovigilancia y exige que la SCT estatal explique ante el Congreso el alza a la tarifa del transporte público.

Tras anunciar que pedirán la comparecencia de la secretaria de Comunicaciones y Transportes estatal Araceli Martínez Acosta para que explique los fundamentos para autorizar el aumento a la tarifa del transporte público superior al índice inflacionario, el diputado Carlos Artemio Arreola Mallol dijo que el ajuste es injustificado porque los permisionarios no han cumplido con medidas que había compometido como la instalación de videocámaras dentro de las unidades, entre otras.

"Nos toma por sorpresa el aumento, no creemos que se estén dando las condiciones de cumplimiento por parte de los permisionarios, necesitamos renovar las unidades, sabemos que hace falta cumplir los compromisos como la falta de videovigilancia y hay varios compromisos todavía pendientes en materia de transporte"; expresó.

Anunció que en coordinación con la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado solicitarán a la titular de la SCT les informe "por qué este aumento que además es superior a lo que marca la ley, nosotros estaríamos en contra hasta en tanto no se exlique ante el Congreso esta situación creemos no es momento de aumentos y desde Morena estamos del lado de las estudiantes y del pueblo que sabemos no es momento para aumentar los servicios públicos", indicó.

Finalmente, el diútado Arreola Mallol pidió que se reconsidere el alza a la tarifa del tansporte público y se dé marcha atrás al Decreto "hasta que no haya cumplimiento por parte de los permisionarios, de  los compromisos de mejora al servicio público", puntualizó.