Por Kenia Hernández

Impulsan coordinación para reforzar seguridad en destinos turísticos

El objetivo es que cada visitante tenga una experiencia positiva en la entidad y que, al volver a su lugar de origen, difunda una imagen favorable de San Luis Potosí como un destino seguro y atractivo.

La secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, realizó un llamado enérgico para fortalecer la coordinación entre instituciones a fin de consolidar el interés por atractivos turísticos en San Luis Potosí. 

Tras las incidencias acontecidas durante diciembre, en la que diferentes autobuses de turistas fueron asaltados, la titular enfatizó en la responsabilidad de las corporaciones de seguridad municipal para que desempeñen plenamente sus funciones y se integren a los esfuerzos coordinados que mantiene el Estado. 

De acuerdo con la funcionaria, desde el inicio de la actual administración se incrementó la presencia de la institución como parte de una estrategia para mantener el orden, reforzar la vigilancia y garantizar una estancia segura para quienes visitan San Luis Potosí.

Finalmente, destacó que el objetivo es que cada visitante tenga una experiencia positiva en la entidad y que, al volver a su lugar de origen, difunda una imagen favorable de San Luis Potosí como un destino seguro y atractivo.