Por Redacción Contra Réplica

Operativos de seguridad refuerzan espacios seguros en San Luis Potosí

Guardia Civil Estatal detuvo a 32 personas por diversos delitos y aseguró estupefacientes como parte de acciones preventivas para preservar la paz social.

Como resultado de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito, la Guardia Civil Estatal logró la detención de 32 personas por su presunta participación en hechos que afectan la seguridad y la tranquilidad de la población en distintos puntos del estado, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

De acuerdo con el reporte oficial, durante las acciones desplegadas por los elementos estatales se detuvo a 23 personas por su probable posesión y distribución de sustancias ilícitas. En estos casos, se logró el aseguramiento de 188 dosis de “cristal”, 27 dosis de cocaína y un total de un kilo con 180.3 gramos de marihuana, además de cuatro artefactos elaborados con varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”, utilizados para dañar vehículos y obstaculizar la movilidad.

Asimismo, como parte de los recorridos preventivos y la atención a reportes ciudadanos, los agentes estatales realizaron la detención de tres personas por el delito de violencia familiar, reafirmando la atención prioritaria a este tipo de conductas que vulneran la integridad de las personas dentro del entorno doméstico.

En otros hechos, se reportó la detención de una persona por robo, una más por allanamiento de morada, otra por lesiones, una por conducir un vehículo con reporte de robo vigente y dos personas por delitos contra la seguridad y el tránsito, lo que refleja la diversidad de acciones emprendidas para hacer cumplir la ley y prevenir conductas de riesgo.

Las autoridades estatales destacaron que estos resultados son producto de una estrategia integral de seguridad que combina la presencia policial, la inteligencia operativa y la coordinación interinstitucional, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y garantizar espacios seguros para las y los potosinos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado subrayó que continuará trabajando de manera permanente y con acciones contundentes para combatir los delitos contra la salud, atender las denuncias ciudadanas y preservar el orden público en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Finalmente, se reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades mediante la denuncia oportuna, a fin de fortalecer la prevención del delito y contribuir a la construcción de un entorno de paz y tranquilidad en el estado.