Por Pepe Alemán

Hasta menos dos grados centígrados registra cabecera de Vanegas

Señaló que su municipio al estar ubicado en el semidesierto potosino los fríos y las heladas son sin lluvia y ayer incluso les cayó la primera helada de la temporada donde el termómetro alcanzó dos grados centígrados bajo cero.

La temperatura ha descendido hasta menos dos grados centígrados en la cabecera municipal e incluso se han registrado heladas en algunas comunidades, informó el presidente municipal de Vanegas, Gerónimo García Ruiz.

Señaló que su municipio al estar ubicado en el semidesierto potosino los fríos y las heladas son sin lluvia y ayer incluso les cayó la primera helada de la temporada donde el termómetro alcanzó dos grados centígrados bajo cero.

El primer edil de Vanegas explicó que su municipio es con vocación principalmente agrícola, pero que ya están acostumbrados a que año tras año desde noviembre no hay actividad en las milpas y se abocan exclusivamente al barbecho y preparación de la tierra para comenzar a sembrar en marzo cebolla, tomate y chile que fundamentalmente cosechan.

Finalmente comentó que en invierno la economía se sustenta principalmente con las remesas que envían los paisanos desde Estados Unidos y la venta de ganado, donde siempre hay flujo.