El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez cumplió en su totalidad con el pago de las prestaciones decembrinas a la base trabajadora del Ayuntamiento, al realizarse este miércoles 20 de enero la segunda exhibición del aguinaldo, informó el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Con esta acción, más de mil 500 trabajadores municipales cuentan con certeza económica en el arranque de 2026, reflejo de una administración ordenada, sensible y comprometida con el bienestar de su personal.
El edil explicó que el esquema de pago en dos partes —una durante la primera quincena de diciembre y la segunda en enero— fue diseñado para brindar un respaldo financiero adicional a las familias trabajadoras, particularmente en el periodo conocido como la “cuesta de enero”, cuando los gastos suelen incrementarse. Esta estrategia permitió cumplir puntualmente con las obligaciones laborales sin comprometer la estabilidad de las finanzas municipales, concluyendo así el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
Navarro Muñiz subrayó que el cumplimiento en tiempo y forma de las prestaciones es una prioridad de su gobierno, al reconocer que la base trabajadora es el pilar fundamental para ofrecer servicios eficientes y cercanos a la ciudadanía. Señaló que garantizar sus derechos laborales no solo fortalece la economía de sus hogares, sino que también se traduce en un mejor desempeño y atención a las y los soledenses.
“Tenemos claro que detrás de cada trabajador hay una familia que depende de este ingreso. Por eso, este gobierno mantiene una política de respeto, cercanía y cumplimiento con quienes todos los días hacen posible el funcionamiento del Ayuntamiento”, expresó el Alcalde.
La segunda parte del aguinaldo corresponde a 35 días de salario y forma parte de un paquete de prestaciones decembrinas que incluye, además, fondo de ahorro, primas de antigüedad y despensas para el personal sindicalizado. Para el pago de estos conceptos, el Ayuntamiento destinó una erogación global estimada entre 18 y 20 millones de pesos durante el mes de enero.
Con este cumplimiento, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de ser una administración responsable, que honra sus obligaciones laborales y se mantiene cercana a su fuerza de trabajo, reconociendo su esfuerzo diario al servicio de la comunidad.