Por Redacción Contra Réplica

Guardia Civil Estatal refuerza planeación y prevención

Reuniones estratégicas buscan consolidar procesos internos y fortalecer la proximidad con la ciudadanía.

Con el objetivo de optimizar su operatividad y control interno, la Guardia Civil Estatal realizó una reunión de trabajo que combinó presencia física y videoconferencia, reuniendo a jefes de área y regionales de la zona centro. El encuentro permitió revisar los avances del año pasado y definir nuevas metas alineadas con los objetivos institucionales para 2026.

Durante la sesión se analizaron indicadores de desempeño de 2025, destacando logros y áreas de mejora, así como los nuevos indicadores que guiarán la planeación y evaluación continua de la corporación. El titular, Rosalio Ramos García, enfatizó que la mejora administrativa y operativa es clave para garantizar un servicio eficiente y transparente, con mecanismos sólidos de rendición de cuentas.

Ramos García también resaltó la activación y fortalecimiento de las Unidades de Prevención, concebidas como un pilar para atender factores de riesgo, promover la participación ciudadana y construir entornos seguros. Asimismo, subrayó el papel estratégico de las Unidades Especializadas —de Género, Prevención, Derechos Humanos y Medidas Cautelares— en la atención integral a la población y en el respeto a los derechos fundamentales.

Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal busca consolidar un modelo de proximidad social, reforzar la confianza ciudadana y garantizar que sus procesos internos cumplan con la legalidad y los estándares de eficacia institucional, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.