El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología presentó la iniciativa “Ciencia sin Límites”, un programa que busca acercar el conocimiento a estudiantes y académicos de educación media superior, superior y centros de investigación. La propuesta incluye conferencias de expertos nacionales e internacionales, reforzando el impulso a la ciencia en la entidad y consolidando a San Luis Potosí como un espacio de innovación y aprendizaje.
Durante la edición 2026, que se desarrollará de marzo a diciembre, se abordarán temas de alta relevancia como inteligencia artificial, robótica, salud, cambio climático, ciberseguridad, energía y educación. Las instituciones participantes podrán registrar proyectos que promuevan vocaciones científicas, contando con apoyos para transporte, hospedaje y alimentación de los conferencistas.
El registro de propuestas estará abierto hasta el 27 de febrero, y los resultados se darán a conocer a partir del 23 de marzo a través de los canales oficiales del Copocyt. La convocatoria forma parte del 30 aniversario del Consejo y refleja un compromiso sostenido por ampliar el acceso al conocimiento y las oportunidades educativas.
Con programas como este, San Luis Potosí busca no solo acercar a los jóvenes a la ciencia, sino también construir un entorno donde la investigación, la curiosidad y la innovación se conviertan en motores del desarrollo regional y en inspiración para futuras generaciones.