Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí refuerza su presencia turística en Europa

La entidad firma convenio con Chihuahua y busca proyectar su oferta cultural y natural a nivel internacional.

San Luis Potosí continúa ampliando su proyección internacional con su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, un espacio donde más de 150 países exhiben lo mejor de sus destinos. La presencia potosina busca fortalecer la identidad turística del estado y abrir nuevas oportunidades de colaboración con otras entidades y mercados extranjeros.

En el marco de la feria se concretó un convenio de cooperación con el estado de Chihuahua, cuyo objetivo es impulsar la promoción conjunta, el intercambio de experiencias y la generación de sinergias que atraigan mayor flujo de visitantes a ambos destinos. La alianza refuerza la visión de una política turística más estratégica, cercana y colaborativa, en línea con la consolidación del sector como motor económico regional.

Durante el recorrido por los diferentes stands, representantes de San Luis Potosí aprovecharon para dar a conocer atractivos culturales, naturales y gastronómicos, estableciendo vínculos con operadores internacionales y fortaleciendo la presencia del estado en circuitos turísticos globales.

Con iniciativas como esta, San Luis Potosí proyecta su riqueza patrimonial y natural al mundo, generando oportunidades de inversión, desarrollo económico y posicionamiento internacional que beneficien tanto a la industria turística como a las comunidades locales que viven directamente del turismo