Por Redacción Contra Réplica

Operativos de seguridad dejan más de 250 detenciones en una semana en San Luis Potosí

Autoridades estatales reportaron avances en el Plan Integral de Seguridad, con detenciones, recuperación de vehículos robados y acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

La estrategia de seguridad que se aplica en San Luis Potosí continúa mostrando resultados visibles. Durante la más reciente sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, autoridades estatales destacaron que el trabajo conjunto entre corporaciones federales, estatales y municipales ha permitido reforzar la presencia operativa y responder con mayor eficacia a hechos delictivos.

En el balance semanal presentado, se informó que 253 personas fueron detenidas por su presunta participación en distintos ilícitos, como resultado de los operativos encabezados por la Guardia Civil Estatal. De estas acciones, una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que el resto fue canalizado ante la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con la naturaleza de los delitos.

A la par de las detenciones, las autoridades lograron la recuperación de 20 vehículos y ocho motocicletas con reporte de robo, lo que representa un impacto directo en la disminución de delitos patrimoniales y en la restitución de bienes a sus propietarios. Estos resultados, señalaron, son parte de una estrategia que privilegia la inteligencia operativa y la coordinación institucional.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado subrayó que el respaldo del Ejecutivo estatal ha sido clave para fortalecer a la Guardia Civil Estatal como una corporación con capacidad de respuesta y presencia territorial. Con ello, San Luis Potosí inicia el año con una ruta clara en materia de seguridad, enfocada en mantener la estabilidad y generar mayor confianza entre la población.