Ante el incremento de enfermedades respiratorias propias de la temporada de frío, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reforzó la entrega gratuita de medicamentos a personas que lo requieren, como parte de una estrategia de atención directa y solidaria impulsada por la administración municipal. A través de la Coordinación de Participación Ciudadana, en las últimas semanas se han entregado más de 500 apoyos, principalmente antigripales, medicamentos pediátricos y antibióticos.
Esta acción responde a la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, priorizando el bienestar de las familias, adultos mayores y sectores en situación de vulnerabilidad. La atención se brinda de manera diaria en oficinas y en colonias, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a medicamentos durante la temporada invernal.
La coordinadora de Participación Ciudadana, Ofelia García Samaniego, informó que la demanda de apoyos ha incrementado notablemente, especialmente al inicio y cierre de la semana. Detalló que los lunes se ha llegado a atender hasta a 80 personas, manteniendo un registro diario de beneficiarios para dar seguimiento a la entrega de los medicamentos.
“Por la temporada de frío se está haciendo una donación mayor de medicamentos, principalmente antigripales y pediátricos, así como antibióticos; el medicamento se entrega con receta médica y, aunque hay mayor afluencia los lunes y viernes, atendemos todos los días”, explicó la funcionaria municipal.
García Samaniego destacó que el abasto se mantiene gracias a la solidaridad de la ciudadanía, por lo que reiteró la invitación a donar medicamentos en buen estado que ya no se utilicen. Señaló que las donaciones pueden realizarse directamente en las oficinas de Participación Ciudadana, ubicadas en Matamoros 111, así como en las mesas de atención que se instalan en distintas colonias y comunidades del municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de escuchar y atender de manera directa a la población, fortalecer la cercanía con las y los ciudadanos y brindar apoyo oportuno a quienes más lo necesitan. La administración municipal reiteró que continuará impulsando estrategias solidarias para cuidar la salud de las familias soledenses durante la temporada invernal.