Por Pepe Alemán

Los habitantes del distrito VIII me apoyan, responde Aranza Puente al PAN

La diputada asegura que mantiene el respaldo ciudadano tras su renuncia al partido y que continuará su labor legislativa sin afiliación.

Luego que la dirigencia estatal del PAN la acusara de traicionar al partido y anunciara que iniciará una cruzada para evitar que las y los habitantes del Distrito VIII abandonen su histórica preferencia panista, la diputada María Aranzazu Puente Bustindui, representante popular por dos ocasiones consecutivas de esa demarcación y que renunció a ese instituto político, afirmó que tiene el respaldo y solidaridad de las y los votantes.

"Sí he recibido llamadas algunos preguntándome el por qué tomé la decisión y se los he explicado y me llamó la atención que varias personas se quisieron sumar conmigo y que van a seguir trabajando conmigo y que estuvieron conmigo en la campaña, vamos a seguir sumando gente para todo lo que venga que es en beneficio siempre de la ciudadanía", expresó.

Puente Bustindui reiteró que por el momento seguirá como legisladora sin partido y aunque ha recibido invitaciones de más de un instituto político para que se afilie no ha tomado una decisión al respecto.

La diputada local por el Distrito VIII rechazó hablar sobre las declaraciones en su contra por la mañana de parte de la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, ya que insistió que cerró ese ciclo institucional y a su militancia por más de 23 años, pero advirtió que sigue siendo la misma defensora de la familia, de la vida y de la dignidad de la persona.

“No voy a dar ninguna declaración respecto de los comentarios que ellos den, ya cerré ese ciclo de vida institucional en ese partido, y estoy aquí para avanzar, para construir, para trabajar y darle resultados a la ciudadanía”, apuntó.