Por unanimidad de las y los integrantes de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado fue aprobada una reforma a la ley en la materia para dilucidar las competencias en el ámbito estatal y federal.
La Iniciativa con Proyecto de Decreto busca reformar las fracciones vigésimo octava del Artículo Cuarto, Vigésimo Segunda del Artículo Octavo, así como el Artículo 35 de la Ley de Turismio del Estado de San Luis Potosí.
La autora y presidenta de la Comisión Legislativa, diputada María Aranzazu Puente Bustindui explicó que actualmente la norma genera equivocaciones recurrentes respecto a las facultades de ambos ámbitos de la Secretaría de Turismo, por lo su objetivo al presentar la iniciativa es precisar que en todas las referencias a la dependencia deberán precisar "Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado", para evitar ambigüedades en la competencia, coordinación, programas, capacitación y apoyos.
La legisladora sin partido abundó que la medida de ser aprobada por el Pleno se fortalece la certeza jurídica, se mejora la técnica legislativa y se delimitan con mayor claridad las competencias entre los distintos órdenes de gobierno evitando duplicidades o posibles conflictos en la aplicación de la norma.
"Se trata de una reforma de orden y coherencia normativa que facilita la correcta ejecución de la Ley de Turismo en el estado", estableció.
Aprueban en comisión legislativa reforma a la ley de turismo
Diputados avalan cambios para precisar atribuciones entre autoridades estatales y federales en materia turística y fortalecer la certeza jurídica.
-
Fortalecerían la seguridad escolar con nuevas facultades para la...
-
Fortalecerían acciones de seguridad escolar para enfrentar...
-
Impulsan reforma para fortalecer la prevención y sanción de la...
-
Proponen fortalecer la atención a la salud mental en...
-
Gobierno de San Luis Potosí intensifica inspecciones en negocios...
-
Soledad intensifica supervisión a empresas gaseras para prevenir...