Por Kenia Hernández

Placas del mundial costarán solo 500 pesos, reitera el gobernador

Según explicó el jefe del ejecutivo estatal, la noticia falsa surgió a raíz de una confusión entre los conceptos de control vehicular y las placas, que publica la Secretaría de Finanzas.

Durante su declaración de este miércoles, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona desmintió el rumor de que el Gobierno Estatal cobraría dos mil pesos por cada placa conmemorativa del mundial en San Luis Potosí, una iniciativa que fue anunciada a inicios de este año. 

"Es una cosa que se está mal interpretando. Las placas en San Luis Potosí no tienen ningún costo, son gratuitas. Si alguien quiere una placa para el mundial va a pagar 500 pesos, quién quiera, quién no, no hay ningún problema", declaró.

Según explicó el jefe del ejecutivo estatal, la noticia falsa surgió a raíz de una confusión entre los conceptos de control vehicular y las placas, que publica la Secretaría de Finanzas. Cabe recordar que en la entidad potosina el pago de las placas es gratuito y diferente al control vehicular. "Acabo de colgar con finanzas, les dije que lo revuelvan el control vehicular con las placas", agregó. 
 
Por último, Gallardo Cardona reiteró que en cuanto a las credenciales alusivas a la Copa FIFA 2026, se trata de una edición especial totalmente optativa cuyo único costo es por los materiales de fabricación, que son 500 pesos. Finalizó anunciando que la próxima semana estarán disponibles en todas las cajas recaudadoras de las cuatro zonas del Estado.