Por Redacción Contra Réplica

Soledad fortalece su zona centro con obra integral de pavimentación y saneamiento

Con una inversión superior a 2.5 millones de pesos, el Ayuntamiento mejora servicios básicos y movilidad en la privada Negrete, beneficiando a más de dos mil personas.

Con el objetivo de atender rezagos históricos en infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio inicio a una obra integral de pavimentación con concreto hidráulico y trabajos hidráulicos en la privada Negrete, ubicada en la Cabecera Municipal.

El proyecto contempla la pavimentación de aproximadamente mil 460 metros cuadrados, así como el entubamiento de un canal de aguas residuales que representaba un riesgo sanitario para quienes habitan y transitan por la zona. Para la ejecución de estas acciones se destina una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, con un impacto directo e indirecto para más de dos mil habitantes.

Como parte de la intervención, se realizarán trabajos de introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario, instalación de tomas y descargas domiciliarias, adecuaciones de terracería, construcción de banquetas y guarniciones, colocación de pavimento de concreto hidráulico, además de labores de pintura y señalética. Estas acciones permitirán mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y transformar la imagen urbana del centro del municipio.

Durante el arranque de los trabajos, Navarro Muñiz destacó que esta obra responde a una política de gobierno cercano que escucha y atiende las demandas ciudadanas. Subrayó que cada proyecto, sin importar su tamaño, tiene un impacto significativo en la vida diaria de las familias, al generar entornos más dignos, seguros y funcionales.

El edil informó además que, como parte de una estrategia integral para esta zona, en los próximos días iniciará el entubamiento de un canal de aguas negras en la calle General Fuero, lo que contribuirá a mejorar las condiciones sanitarias y de seguridad, especialmente para niñas, niños y personas adultas mayores.

Vecinas y vecinos beneficiarios manifestaron su satisfacción por el inicio de la obra, al señalar que por años solicitaron mejoras en la vialidad y servicios básicos. Coincidieron en que la pavimentación reducirá afectaciones durante la temporada de lluvias y facilitará el tránsito peatonal y vehicular.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirmó su compromiso de continuar impulsando obras de infraestructura que atiendan necesidades reales, fortalezcan los servicios públicos y eleven la calidad de vida en todo el municipio.