Por Kenia Hernández

El Partido Verde va a ir en alianza en 2027: RGC

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal recalcó que por parte de la fuerza política potosina, el PVEM ya tiene en la mira a perfiles definidos fuertes para contender por las alcaldías y la gubernatura.

Aunque aún están a la espera de construir mesas de diálogo entorno a la futura coalición de 2027, es un hecho que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en alianza en el proceso electoral de 2027. Así lo aseguró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. 

"Vamos a estar pendientes de lo que suceda en las mesas en México. Nosotros estamos seguros de que lo mejor para San Luis Potosí es una alianza. No me canso de decirlo", señaló.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal recalcó que por parte de la fuerza política potosina, el PVEM ya tiene en la mira a perfiles definidos fuertes para contender por las alcaldías y la gubernatura.

"En Valles, en Rioverde, en varios municipios. Sobre todo en todo el Estado, con diputados federales, tenemos buenos perfiles y el Partido Verde desempeñará un excelente papel", finalizó.