A partir del mes de mayo de este año, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) iniciará funciones con cuatro nuevas maestrías en Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos Industria 4.0, anunció el rector de la institución, Néstor Eduardo Garza Álvarez.
El rector destacó que con estos nuevos programas de posgrado se busca enviar un mensaje claro a San Luis Potosí y al país, al consolidar a la UPSLP como una de las mejores universidades politécnicas de México, enfocada en la formación de profesionistas altamente competitivos y especializados.
Garza Álvarez explicó que estas maestrías responden a necesidades específicas del sector productivo, particularmente de las empresas e industrias que se encuentran en constante expansión en el área metropolitana de San Luis Potosí, las cuales demandan perfiles con conocimientos avanzados y acordes a procesos cada vez más innovadores.
El anuncio de los nuevos programas académicos se realizó en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, para el cual se ha diseñado una amplia agenda de actividades académicas, culturales y artísticas con la participación de docentes y estudiantes.
Entre los eventos destacados se encuentran conferencias impartidas por el influencer Luis Arturo Villar Sudek, conocido como Luisito Comunica, así como por Panan Peña, CEO de la revista digital Puro Merca. Además, se llevará a cabo la Noche de Talento estudiantil, la presentación del grupo Marca Registrada el 14 de mayo y una velada especial a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de Enrique Barrios, con lo que se cerrarán los festejos conmemorativos.