Por Kenia Hernández

San Luis Potosí impulsa proyección internacional en Madrid

Según relató, durante cinco días, el evento que congregó a 255 mil visitantes de 161 países distintos, dio a lugar a una firma de convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España, la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, destacó que la asistencia a este encuentro representó un impulso para la proyección de San Luis Potosí.

Según relató, durante cinco días, el evento que congregó a 255 mil visitantes de 161 países distintos, dio a lugar a una firma de convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. 

Detalló que será el próximo 3 de febrero cuando la propia Servytur realice una visita oficial a la entidad potosina a fin de reunirse presentar nuevas estrategias de turismo para el fortalecimiento del sector en la entidad. La reunión, que además acompañará Cepeda Echavarría -dijo-, será encabezada por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Finalmente, la secretario aseguró que se establecieron alianzas con otras entidades como Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato, con el propósito de  promocionar diversos productos turísticos como vinos -uno de las industrias más destacadas entre empresarios potosinos-.