Por Redacción Contra Réplica

Clínicas Rosa fortalecen el acceso gratuito a la salud en San Luis Potosí

El programa estatal impulsa la atención médica integral y complementa los servicios federales de salud, beneficiando a más de 165 mil potosinas y potosinos.

Más de 165 mil personas en las cuatro regiones del estado se han beneficiado con atención médica gratuita a través de las Clínicas Rosa, uno de los programas más relevantes impulsados por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Estas unidades, que ofrecen servicios de laboratorio, consultas, medicamentos y atención preventiva, se han consolidado como un pilar en la mejora de la salud pública y la economía familiar potosina.

Con 11 clínicas distribuidas estratégicamente, el Gobierno del Estado amplía el acceso a la atención médica y refuerza los servicios que brinda la Federación mediante el esquema IMSS-Bienestar. Gallardo Cardona destacó que esta iniciativa permite que miles de pacientes puedan realizarse estudios de laboratorio gratuitos indispensables para un diagnóstico oportuno, además de recibir atención dental y visual, con la posibilidad de obtener hasta cuatro lentes por año.

El mandatario subrayó que las Clínicas Rosa no solo están enfocadas en la atención médica, sino también en la prevención. A través de campañas de vacunación, detección de cáncer y educación sexual, se promueve una cultura de salud que beneficia principalmente a mujeres, niñas, niños y, cada vez más, a hombres que también encuentran en este programa un apoyo integral.

Además, el gobernador resaltó el programa “Visitando Corazones”, mediante el cual brigadas de salud recorren comunidades y hogares llevando atención médica directamente a quienes más lo necesitan. Con ello, se busca reducir gastos familiares, fortalecer la detección temprana de enfermedades y elevar la calidad de vida de las y los potosinos, consolidando un modelo de salud más humano y cercano a la población.