El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Héctor Serrano Cortés anunció que mañana sostendrán una reunión con el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) a efecto de delinear la aplicación de consultas ciudadanas mandadas por una autoridad jurisdiccional o que alguna legislación así lo requiera.
"Creemos que el Congreso puede facultar a algunos órganos para realizarlas y lo que pensamos en la Jucopo es que nadie mejor que el responsable de llevar los procesos electorales, que el responsable de llevar a buen puerto la democracia haga este tipo de consultas", expuso.
Serrano Cortés señaló que con esta medida pueden disminuirse costos con cargo al erario y recordó que ya se habían propuesto ocho millones de pesos en el Presupuesto del Congreso para ello y no prosperó, por ello la viabilidad de que sea a través del Ceepac donde se garantice la equidad, imparcialidad y participación de todos los sectores.
Jucopo anuncia reunión con Ceepac para abordar tema de consultas ciudadanas
Serrano Cortés señaló que con esta medida pueden disminuirse costos con cargo al erario y recordó que ya se habían propuesto ocho millones de pesos en el Presupuesto del Congreso para ello y no prosperó
-
Gobierno de San Luis Potosí intensifica inspecciones en negocios...
-
Soledad intensifica supervisión a empresas gaseras para prevenir...
-
Catastro de Soledad agiliza trámites con nuevo módulo exclusivo...
-
Carreteras en el Altiplano fortalecerán la conectividad con...
-
Obras de infraestructura impulsan el crecimiento de la zona...
-
Sabina Tenorio: talento potosino apuesta por un arte que...