Con el objetivo de consolidar un desarrollo equilibrado y atender de manera directa las necesidades de la población del Altiplano, el Gobierno del Estado fortaleció la coordinación interinstitucional con las autoridades municipales de la región, a fin de dar seguimiento y planeación a los proyectos estratégicos que se implementarán durante el presente año.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales del Altiplano, en la que se reafirmó la voluntad de mantener una colaboración cercana y permanente para impulsar acciones que generen beneficios reales para las familias potosinas.
Durante el encuentro, las y los participantes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos y capacidades para optimizar recursos públicos, evitar duplicidades y garantizar que los proyectos respondan a las prioridades de cada municipio. Se destacó que el trabajo conjunto entre el Estado y los ayuntamientos es clave para avanzar en un modelo de desarrollo regional más justo, incluyente y sostenible.
Entre los principales temas abordados se encuentran el fortalecimiento de la infraestructura básica y carretera, el impulso al desarrollo económico local, la planeación territorial y el reforzamiento de las capacidades institucionales de los municipios. Estas acciones buscan generar condiciones que favorezcan la inversión, la creación de empleos y el acceso a mejores servicios públicos.
Asimismo, se subrayó que la planeación estratégica permitirá atender de manera integral problemáticas históricas del Altiplano, al tiempo que se sientan las bases para un crecimiento ordenado que impacte positivamente en la calidad de vida de las y los habitantes de la región.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de acompañar a los municipios en la gestión y ejecución de proyectos prioritarios, privilegiando el diálogo, la coordinación y la corresponsabilidad como ejes fundamentales de la política pública. Con estas acciones, se busca consolidar un Altiplano con mayores oportunidades de desarrollo, bienestar social y progreso, reflejando el cambio que hoy se construye con trabajo conjunto y visión de futuro para San Luis Potosí.