Por Kenia Hernández

SEGE vigila casos de sarampión en una primaria, aún no están confirmados

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE respondió sobre la circular emitida por el supervisor de la zona escolar 001, que la Secretaría de Salud está en análisis de las pruebas médicas de dos alumnos, supuestamente positivos de sarampión.

Ante la sospecha de dos presuntos contagios de Sarampión en una primaria, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) tomó medidas para la confirmación de los casos y en su caso, la aplicación de un protocolo de cuarentena para la institución Benito Juárez, ubicada en la capital potosina.

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE respondió sobre la circular emitida por el supervisor de la zona escolar 001, que la Secretaría de Salud está en análisis de las pruebas médicas de dos alumnos, supuestamente positivos de sarampión.

"Tenemos un protocolo para aplicar una cuarentena en el salón. Afortunadamente son casos aislados", pese a que no existe confirmación, Torres Cedillo aseguró que se mantendrán en vigilancia para contener nuevos contagios.