Como parte de una protesta pacífica contra la permanencia de un presunto docente agresor en el plantel, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informaron este miércoles, que las actividades dentro del edificio se mantendrán en paro.
A través de un comunicado difundido a los medidos, notificaron a la comunidad sobre el cierre temporal de vialidades cercanas al domicilio en Avenida Chapultepec. Asimismo extendieron el exhorto al resto de facultades para solidarizarse con la causa.
La manifestación se contextualizó luego de que una ex alumna de la Facultad denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, que César Gabriel N, actual docente en funciones, la agredió violentamente con un arma blanca.
Por su parte, la propia administración de la UASLP confirmó tener conocimiento de esta información desde enero. No obstante, al tratarse de un hecho fuera del ámbito escolar, deslindó que la responsabilidad recaía en otras autoridades.
En esa medida, el alumnado denunció una persistente impunidad y falta de avances en las medidas administrativas contra el agresor.
Finalmente, el comité se deslindó de cualquier acto que ponga en peligro la integridad, seguridad o derechos de la ciudadanía. Por lo que reiteraron que las acciones convocadas se desarrollarán de forma pacífica, organizada y respetuosa para visibilizar sus demandas.