Por Pepe Alemán

Instala Congreso centro de acopio para apoyo a brigadistas que combaten incendio en Santo Domingo

Desde el Congreso del Estado están en comunicación constante con las y los alcaldes de la región Altiplano para que también haya apoyo masivo con víveres, combustible para vehículos y voluntarios.

A iniciativa de la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, el Congreso del Estado instaló un centro de acopio de víveres para enviarlos a las y los brigadistas que combaten  un incendio que desde hace dos días afecta comunidades en el municipio de Santo Domingo, en el Altiplano de San Luis Potosí.
La legisladora mencionó que el centro de acopio estará funcionando hasta el viernes , pero que desde hoy encabezará el envío de los víveres  que han recaudado.

Lamentó que pese a los esfuerzos institucionales de Protección Civil de los tres niveles de gobierno y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aunque se ha logrado controlar la conflagración, los vientos y los pastizales secos han reavivado el fuego y avance en miles de kilómetros hasta poner en alerta a las y los habitantes de los municipio de Charcas y Salinas, "la intención es desde aquí poder apoyar a los voluntarios con algunos víveres para contribuir con nuestro granito de arena a apoyar a esos héroes sin capa", enfatizó.

Mencionó que desde el Congreso del Estado están en comunicación constante con las y los alcaldes de la región Altiplano para que también haya apoyo masivo con víveres, combustible para vehículos y voluntarios.