Por Redacción Contra Réplica

Gobierno y Canacintra consolidan coordinación para atraer inversión y fortalecer el desarrollo económico

La renovación de la Mesa Directiva 2026-2027 reafirma el compromiso conjunto por la innovación, la estabilidad y el crecimiento sostenido.

La colaboración entre el Gobierno del Estado y el sector industrial se fortaleció con la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que continuará encabezada por Imelda Elizalde Martínez durante un segundo periodo.

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, presidió la ceremonia, en la que también participó la dirigente nacional del organismo empresarial, María de Lourdes Medina Ortega. Durante el encuentro se destacó que la estabilidad institucional, la gobernabilidad y la certeza jurídica son factores determinantes para consolidar un entorno propicio para la inversión y el crecimiento productivo.

En el acto se reconoció a Canacintra como un aliado estratégico en la promoción del desarrollo económico, particularmente en un contexto de expansión de sectores clave como el automotriz, el manufacturero y el logístico. Asimismo, se subrayó la importancia de impulsar la innovación y la formación de talento especializado para responder a las exigencias del mercado global.

La ratificación de la dirigencia local fue presentada como una señal de continuidad en el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y las autoridades estatales, en una etapa caracterizada por la llegada de capital nacional y extranjero que fortalece la dinámica económica regional.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de mantener un diálogo abierto y permanente con el sector empresarial para generar acuerdos que amplíen las oportunidades de inversión, fomenten la competitividad y promuevan la creación de empleos.

Finalmente, se enfatizó que la cooperación entre ambos sectores no solo impacta en el crecimiento económico, sino también en el bienestar social, al propiciar condiciones que favorecen un desarrollo más equilibrado, equitativo y con mayores oportunidades para la población.