Por Redacción Contra Réplica

Refuerza Soledad programa de bacheo en colonias y avenidas principales

Más de 470 metros cuadrados de carpeta asfáltica han sido rehabilitados para mejorar la movilidad y atender reportes ciudadanos.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activo su programa permanente de bacheo con el propósito de conservar calles y avenidas en condiciones óptimas para la circulación vehicular y peatonal. A través del área operativa de Desarrollo Urbano y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, en las últimas semanas se han rehabilitado más de 470 metros cuadrados de carpeta asfáltica en distintos puntos del municipio.

Las labores recientes incluyeron la intervención de 95 metros cuadrados en la calle Santo Domingo, en la colonia San Luis; la reparación de un socavón en Avenida México, en la colonia San Felipe, donde se trabajaron 42 metros cuadrados; y 74 metros cuadrados en la calle Negrete, en la Cabecera Municipal. Asimismo, se atendieron más de 200 metros cuadrados adicionales en diversos tramos de la calle Santo Domingo y 36 metros cuadrados en la intersección de Lázaro Cárdenas con Tenochtitlan.

El director operativo del área, Eduardo Salas Ramírez, detalló que también se realizaron acciones en Avenida San Luis y calle Los Sabinos, así como en calle San Ciro, en la colonia Los Fresnos. A la par, se efectuó la colocación y rehabilitación de topes en Avenida Providencia con calle San Pedro, en Rinconada de San Pedro, con el fin de fortalecer la seguridad vial.

El funcionario subrayó que cada reporte ciudadano es atendido con responsabilidad y cercanía, priorizando las zonas de mayor tránsito y aquellas que representan un riesgo para automovilistas y peatones. Además, se llevaron a cabo trabajos en las laterales del Circuito Potosí oriente, entre avenida Cactus y camino Real a Rioverde, considerada una vía de alta carga vehicular, así como en la colonia San Francisco.

El Gobierno Municipal reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia continua para mejorar la infraestructura urbana, responder de manera oportuna a las necesidades de la población y garantizar traslados más seguros en todo el municipio.