El gobernador Ricardo Gallardo Cardona fortaleció la infraestructura vial y educativa en la región media de San Luis Potosí con la inauguración de obras de pavimentación en San Ciro de Acosta y Rioverde, además de la entrega de pólizas del programa “Apoyo Seguro al Estudiante”, que este año beneficia a más de 560 mil alumnas y alumnos de nivel básico en todo el estado.
Durante su gira de trabajo, el mandatario destacó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con el bienestar de las familias potosinas, especialmente en zonas que habían sido olvidadas por anteriores gobiernos. Aseguró que los proyectos de movilidad y seguridad escolar impulsan el desarrollo social y económico de las comunidades, además de brindar mayores oportunidades para la niñez y juventud.
En San Ciro de Acosta, Gallardo Cardona inauguró la modernización de la calle La Pila, en la colonia Guadalupe, una obra con más de 3 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, banquetas y alumbrado público. Este proyecto, que beneficiará directamente a 700 familias, facilitará el acceso al paraje turístico de El Cristo y aumentará la plusvalía de las viviendas. Durante el evento, el gobernador anunció también la construcción de la carretera a Palo Alto y la continuidad de la misma vía hasta su conexión con la carretera principal.
Más tarde, en Rioverde, el mandatario estatal entregó la rehabilitación integral de la calle Porfirio Díaz, en la cabecera municipal. Los trabajos incluyeron la pavimentación de 900 metros lineales, además de la instalación de servicios de agua potable, alumbrado público y guarniciones, beneficiando a más de mil 500 habitantes. En la Secundaria Benito Juárez, Gallardo entregó las pólizas de seguro escolar, subrayando que este apoyo garantiza atención médica oportuna ante accidentes y refuerza la protección de los estudiantes en los centros educativos.