Por Pepe Alemán

Docentes tienen derecho a expresar sobre problemática de su entorno escolar

El legislador recordó el precepto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo de "está prohibido prohibir" y se prounció porque mientrass más información haya respecto a la educación en San Luis Potosí las condiciones seguirán mejorando.

Todos los docentes y directivos tienen derecho a expresar acerca de la problemática que enfrentan en sus centros escolares y supervisiones, mientras que el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) lo hace respecto a la institución y las políticas educativas, aclaró el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Crisógono Pérez López en torno a la circular emitida en días pasados.

El legislador recordó el precepto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo de "está prohibido prohibir" y se prounció porque mientrass más información haya respecto a la educación en San Luis Potosí las condiciones seguirán mejorando.

El profesor Pérez López mencionó que en todo momento los padres de familia requieren información a los directores de los planteles, a los supervisores y a los jefes de sector, "no podemos caer en una prohibición total, entiendo lo que él (Juan Carlos Torres Cedillo) intenta interpretar en este sentido, de que el secretario es el responsable de la educación en el estado y eso nadie lo puede desdecir, pero los demás todos tienen derecho a expresarse", indicó.

El legislador señaló que hay una confusión y es cuestión de interpretacipon de la circular emitida.