El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona anunció la colaboración de la Policía de Investigación (PDI) con la Guardia Civil Estatal (GCE) en operativos contra la extorsión para desmantelar una red de operadores que han amenazado a constructoras.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo estatal, desde el inicio de estas investigaciones en San Luis Potosí, se ha erradicado la extorsión en un 95 por ciento en municipios de la Huasteca, sobre todo en Ciudad Valles.
"Hay varios objetivos y posteriormente se va por una gran investigación de un sindicato señalado por estar cobrando cuotas a constructoras de caminos", declaró.
El objetivo, reiteró, es acabar con los delitos que interfieren en la tranquilidad de las labores comerciales en las cuatro zonas de la entidad.