Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí consolida su alianza económica y tecnológica con Alemania

Autoridades estatales y representantes empresariales alemanes celebraron el tercer aniversario de la oficina de AHK CAMEXA, fortaleciendo la cooperación industrial y la inversión en la entidad.

Con el impulso del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí celebró el tercer aniversario de la Oficina de Representación de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (AHK CAMEXA), reafirmando los lazos de colaboración con Alemania en materia de innovación, desarrollo tecnológico y atracción de inversiones estratégicas.

En representación del gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, destacó que esta alianza ha sido clave para consolidar al estado como un referente nacional en industria 4.0, electromovilidad y manufactura avanzada. Subrayó que el vínculo con empresas alemanas ha permitido la creación de empleos altamente especializados, así como el fortalecimiento de la cadena de suministro en sectores estratégicos como el automotriz, energético y tecnológico.

Durante el evento, el embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze, reconoció el clima de estabilidad y confianza que ofrece San Luis Potosí a las inversiones extranjeras, resaltando el compromiso del gobierno estatal con la innovación y el desarrollo sustentable. Asimismo, directivos de compañías como BMW y Robert Bosch reiteraron su confianza en el potencial económico del estado y su intención de continuar expandiendo operaciones que generen más oportunidades laborales y transferencia de conocimiento.

González Martínez señaló que el trabajo coordinado con AHK CAMEXA ha permitido establecer una plataforma sólida de cooperación bilateral que impulsa la competitividad regional. “Hoy San Luis Potosí está preparado para ser parte del futuro industrial de México y del mundo, con una visión de crecimiento ordenado y sostenible”, afirmó.

Con este encuentro, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones internacionales que promuevan el desarrollo económico y tecnológico de la entidad, consolidando a San Luis Potosí como un punto clave en la red de inversión alemana en el país.