Nota 01
Por: Kenia Hernández
En el arranque de la construcción del paso a desnivel “Arena Potosí”, el gobernador de Ricardo Gallardo Cardona destacó que la obra responde a una demanda ciudadana de varios años y permitirá mejorar significativamente la movilidad en la zona poniente de la capital.
“Fue muy pedido durante muchos años, regularmente en las horas pico es cuando más tenemos el conflicto de la gente que pasa a Tierra Blanca. En tiempo de feria ni se diga, es un caos”, declaró el jefe del ejecutivo estatal.
Asimismo el titular subrayó que el nuevo deprimido vial dará continuidad al proyecto de movilidad en la capital potosina instalado en el Circuito Potosí. “De aquí no nos vamos a parar hasta la glorieta La Familia que tendrá otro puente”, señaló.
Gallardo Cardona puntualizó que la infraestructura deberá estar concluida antes de la edición 2026 de la Fenapo. Informó que los trabajos comenzarán en turno nocturno; sin embargo, a partir del lunes se laborará las 24 horas del día en tres turnos. En ese sentido, solicitó la comprensión y paciencia de la ciudadanía ante las posibles afectaciones temporales.
La obra -dijo-, beneficiará de manera directa a más de 80 mil familias que habitan en la zona, así como a los 300 mil vehículos que transitan diariamente por el sector. El proyecto contempla una inversión aproximada de 250 millones de pesos.