Por Pepe Alemán

Avanza iniciativa para reforzar detección de billetes y monedas falsas

El diputado José Roberto García Castillo propone adicionar la Fracción XX al Artículo 64, para establecer acciones de capacitación y orientación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

A propuesta del diputado José Roberto García Castillo, la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado determinó procedente modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado, para reducir riesgos económicos en la detección de billetes y monedas.

En cuanto a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, el morenista propone adicionar la Fracción XV BIS al Artículo 37 para que la Secretaría de Desarrollo Económico impulse programas de capacitación, difusión y prevención que fortalezcan la seguridad comercial, detecten riesgos económicos y promuevan campañas de identificación de billetes y monedas falsos.

En cuanto a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado, el diputado José Roberto García Castillo propone adicionar la Fracción XX al Artículo 64, para establecer acciones de capacitación y orientación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para reforzar su seguridad comercial.