Por Redacción Contra Réplica

Alta demanda por placas mundialistas en San Luis

Ciudadanos acuden desde el primer día para obtener las láminas conmemorativas rumbo al Mundial 2026.

El arranque de la entrega de placas conmemorativas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 registró una amplia participación en las cuatro regiones de San Luis Potosí. Desde el primer día, automovilistas acudieron a las oficinas recaudadoras del Altiplano, Centro, Media y Huasteca para tramitar las nuevas láminas alusivas al torneo internacional.

 

La titular de la Secretaría de Finanzas, Ariana García Vidal, informó que el proceso se desarrolla con atención ágil y ordenada, como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la identidad local ante eventos de alcance global en los que México será sede.

 

Las placas tienen un costo único de recuperación de 500 pesos y pueden solicitarse por personas que estén al corriente en sus pagos de Control Vehicular y que hayan realizado previamente el canje o reposición correspondiente. El programa busca vincular a la ciudadanía con la justa mundialista a través de un distintivo oficial en sus vehículos.

 

Para realizar el trámite se requiere presentar identificación oficial vigente, tarjeta de circulación actual y las placas metálicas anteriores. Con esta iniciativa, el Gobierno estatal mantiene la oferta de servicios administrativos modernos y accesibles para la población potosina.