Por Redacción Contra Réplica

Soledad impulsa el liderazgo y empoderamiento de las mujeres con conversatorio empresarial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, empresarias potosinas compartieron sus experiencias de éxito e independencia económica con jóvenes y oficiales municipales.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo un conversatorio sobre liderazgo femenino en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de promover el empoderamiento, la independencia económica y la participación activa de las mujeres en los distintos sectores productivos del estado.

El evento, organizado por la Instancia Municipal de las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres y la Guardia Civil Municipal, se realizó en cumplimiento a la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de fortalecer la participación de las mujeres como eje fundamental del desarrollo social y económico del municipio.

Durante el conversatorio participaron destacadas empresarias potosinas que compartieron sus historias de éxito, entre ellas Adaluz Martínez Morales, cofundadora de Alucinarte Design; Carolina Ortega Zúñiga, directora de la revista Gente San Luis; Mónica Rivera, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME); y Gloria Rubí Cabral Cabrera, líder del sector industrial. Cada una de ellas narró los retos que ha enfrentado en su trayectoria y subrayó la importancia de la preparación, la disciplina y la colaboración entre mujeres como pilares del liderazgo moderno.

La directora de la Instancia de las Mujeres, María Alicia Martínez Rodríguez, destacó que este encuentro marca el inicio de una serie de actividades por el 8M enfocadas en el empoderamiento económico como herramienta para prevenir la violencia de género. “Queremos inspirar a las jóvenes y adultas a creer en su capacidad para generar ingresos, tomar decisiones y construir su propio futuro, porque la independencia económica es una forma de libertad”, afirmó.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de fomentar una sociedad más equitativa, donde las mujeres cuenten con espacios de desarrollo, reconocimiento y apoyo para alcanzar sus metas personales y profesionales, impulsando un Soledad libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas.