Por Pepe Alemán

SLP se mantiene fuerte en inversión, aún frente a los aranceles: Sedeco

De acuerdo con el secretario, la capacidad del Estado para sostener un desarrollo continuo se debe, gracias a una política económica impulsada por la administración actual.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, aseguró que San Luis Potosí se mantiene como una de las entidades menos impactadas por el tema de los aranceles, a pesar de que México enfrenta un contexto internacional inestable.

“Debemos aceptar que hubo un aplazamiento de varios proyectos, pero de ninguna manera son proyectos cancelados”, puntualizó.

A pesar de que dijo, están a la espera de mayores certezas con la revisión del Tratado de Libre Comercio en julio, el funcionario estatal explicó que los proyectos de inversión se mantienen firmes. Así como garantizó que una vez concretados, la entidad reafirmará su posición como uno de los principales destinos de inversión extranjera en el país.

Por otra parte, González Martínez adelantó que durante este año podrían detonarse al menos cinco proyectos de gran envergadura.

De acuerdo con el secretario, la capacidad del Estado para sostener un desarrollo continuo se debe, gracias a una política económica impulsada por la administración actual. En ella, resaltó que el fortalecimiento de la infraestructura carretera, la seguridad y el impulso al talento local, fueron factores clave.

Por último, sobre la especialidad del talento, destacó que la reciente llegada de planes académicos contribuirá a robustecer el capital humano y consolidar la competitividad en el territorio. Un avance que también atribuyó a iniciativas del Gobierno federal y estatal como la inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.