Por Redacción Contra Réplica

Soledad invita a aprovechar el último mes de descuentos en el pago del Impuesto Predial

Con una recaudación de 70 millones de pesos, el municipio avanza hacia el cumplimiento de su meta financiera para el primer trimestre del año.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, llamó a la ciudadanía a aprovechar el último mes de descuento del 5 % en el pago del Impuesto Predial, vigente durante marzo, como parte de las acciones para fortalecer la economía familiar y mantener una administración cercana y eficiente.

De acuerdo con la Dirección de Catastro Municipal, hasta la fecha se ha logrado una recaudación aproximada de 70 millones de pesos, lo que representa cerca del 80 % de la meta establecida para el primer trimestre, que oscila entre 75 y 80 millones de pesos. La autoridad confía en alcanzar el 100 % antes de que concluya el mes, gracias a la participación responsable de las y los contribuyentes soledenses.

El titular del área destacó que el recurso obtenido a través del pago puntual del predial se destina a mejorar servicios públicos, fortalecer la infraestructura urbana y mantener programas sociales que benefician directamente a las familias del municipio. “El cumplimiento ciudadano es clave para que Soledad siga creciendo con orden y modernidad”, puntualizó.

Para facilitar los trámites, el Gobierno Municipal ofrece diversas alternativas de pago. Las oficinas de Catastro Municipal están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las sedes ubicadas en Negrete 106-A y Blas Escontría 832. Además, el Catastro Móvil atenderá esta semana en avenida Cordillera Oriental, en Quintas de la Hacienda, a un costado de la secundaria Juan Miranda Uresti, hasta las 14:30 horas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso con la cercanía ciudadana, la transparencia administrativa y el fortalecimiento financiero, invitando a la población a aprovechar el descuento vigente y contribuir al desarrollo de un municipio más ordenado, moderno y con mejores servicios para todas y todos.