A semanas del arranque de Semana Santa y Pascua, el Gobierno estatal activó una estrategia preventiva para blindar los principales destinos turísticos de San Luis Potosí. La Secretaría General de Gobierno intensificó la coordinación con los 59 ayuntamientos y la Coordinación Estatal de Protección Civil con el objetivo de ofrecer certeza a visitantes locales y foráneos que planean recorrer la entidad en uno de los periodos vacacionales más importantes del año.
La planeación incluye mesas de trabajo con autoridades municipales, particularmente en regiones como la Huasteca y el Altiplano, donde se concentra una amplia oferta de parajes naturales y sitios de recreación. De forma paralela, brigadas realizan inspecciones en campo para verificar accesos, señalética, condiciones estructurales y protocolos de emergencia en los espacios turísticos.
De acuerdo con el balance preliminar, hasta el momento no se han detectado riesgos extraordinarios que comprometan la seguridad de los visitantes. Sin embargo, las autoridades adelantaron que se mantendrán operativos especiales y vigilancia constante durante toda la temporada para atender cualquier eventualidad con rapidez y coordinación interinstitucional.
Más allá del dispositivo de seguridad, la apuesta es fortalecer la confianza en el destino potosino. Con un entorno de gobernabilidad estable y una logística anticipada, el Estado busca consolidar una experiencia turística ordenada y segura, consciente de que la protección y la buena organización también forman parte del atractivo que impulsa la economía regional.