Por Redacción Contra Réplica

Arranca el Mundialito escolar en el Tangamanga II

Más de 400 estudiantes de primaria y secundaria participan en la Copa Nacional Escolar organizada por el SEER.

El fútbol volvió a reunir a decenas de estudiantes en el Parque Tangamanga II, donde este viernes comenzó la Copa Nacional Escolar “Mundialito 2026”, un torneo que convoca a niñas, niños y adolescentes de distintas escuelas de la región Centro de San Luis Potosí. La competencia reúne a más de 400 alumnos de primaria y secundaria provenientes de más de 20 instituciones educativas.

El arranque del torneo estuvo a cargo del director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, quien dio la patada inicial para inaugurar formalmente esta jornada deportiva que se desarrollará con equipos en las ramas femenil y varonil.

Más allá del marcador en la cancha, la iniciativa busca convertir el deporte en un espacio de convivencia entre estudiantes de distintos planteles, fomentando el compañerismo, la disciplina y el respeto. La participación de ambos géneros también refleja el interés por impulsar la inclusión y ampliar las oportunidades para que más jóvenes se integren a actividades deportivas.

De acuerdo con autoridades educativas, este tipo de encuentros forman parte de las acciones promovidas por el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud potosina, generando entornos donde el aprendizaje también ocurre fuera del aula, entre goles, porras y el entusiasmo de la comunidad escolar.