Por Redacción Contra Réplica

Mejoran caminos y vialidades en Villa Hidalgo con trabajos de bacheo

Las acciones realizadas en coordinación entre el Estado y el municipio benefician a más de cinco mil habitantes de la región.

La Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó trabajos de mejoramiento vial en el municipio de Villa Hidalgo, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para mantener en buenas condiciones la red carretera estatal y fortalecer la movilidad en las comunidades. Las obras contemplaron labores de bacheo en distintos tramos carreteros y calles de la cabecera municipal.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, explicó que estas acciones se llevaron a cabo mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento, lo que permitió intervenir diversos puntos que presentaban deterioro y requerían mantenimiento para garantizar traslados más seguros para la población.

Entre los trabajos realizados se incluyen reparaciones en tramos aislados del camino al Jagüey y en la vía Leoncito–Peotillos. Asimismo, se atendieron distintas calles de la cabecera municipal, como Peotillos, Libertad, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Matamoros, Mariano Jiménez, Zapata, Miguel Hidalgo, Juan Sarabia, Lázaro Cárdenas, Mariano Arista, Aldama, avenida México, 20 de Noviembre, Iturbide y Zaragoza.

Con estas acciones se busca mejorar la conectividad en el municipio y facilitar la movilidad de más de cinco mil habitantes de cinco localidades y de la cabecera municipal. Además, el mantenimiento de las vialidades contribuye a reducir daños en los vehículos y permite traslados más ágiles y seguros para quienes utilizan estas rutas diariamente.