Por Kenia Hernández

Saldo blanco y más de 10 mil asistentes registró este 8 de Marzo

Ordaz Flores añadió que gracias al despliegue de 30 elementos femeninos y 10 ambulancias se contuvo con éxito los posibles incidentes de riesgo entre la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó un saldo blanco durante las movilizaciones del reciente 08 de Marzo en San Luis Potosí. Entre la movilización de mujeres y colectivos, la dependencia estimó una asistencia de 10 mil personas en las calles. 

Aunque reconoció que el flujo fue menor en comparación con años anteriores, Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC adecuó que las asistencias estatales se desarrollaron en un marco de respeto entre manifestantes y cuerpos oficiales. No obstante acotó que como se esperaba, se registraron diversos daños a inmuebles como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Finalmente, Ordaz Flores añadió que gracias al despliegue de 30 elementos femeninos y 10 ambulancias se contuvo con éxito los posibles incidentes de riesgo entre la población. Durante la jornada, señaló que únicamente hubo una persona lesionada sin gravedad, que oportunamente recibió el auxilio.