Por Kenia Hernández

Por primera vez, gobernador de SLP participará en la Procesión del Silencio

RGC reveló que participará en el recorrido de tres kilómetros por el Centro Histórico de la capital potosina

La Procesión del Silencio declarada patrimonio cultural inmaterial, es el evento religioso más importante de San Luis Potosí, este año, contará por primera vez con la participación del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quién así lo anunció esta mañana.

Como primicia para este medio, el jefe del ejecutivo estatal reveló que recibió una invitación por parte de la asociación civil, Tradiciones Potosinas, en la que se le convocó para recorrer los tres kilómetros de la ruta en el Centro Histórico de la capital.

"Voy a ir yo a marchar en la procesión del silencio, les adelanto... Los voy a acompañar, ya recibí mi invitación", señaló. En ese sentido, el titular aseguró que mantiene comunicación con las autoridades que dirigen el evento.

Al igual que cada año, la expectativa es abarrotar las calles de espectadores. Cabe recordar que desde 2023, la Secretaría de Cultural Estatal tomó el control organizativo de la tradicional celebración, buscando posicionarla como la más grande del mundo, con el fin de potenciar las derramas económicas.