Por Kenia Hernández

PVEM SLP en búsqueda de consolidar alianzas

Aunque el rechazo de la reforma electoral, propuesta por Claudia Sheinbaum a nivel nacional, obedeció a discrepancias entre los diferentes representantes de bancadas con el Partido Morena.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí continúa en la búsqueda de alianzas para consolidar un panorama político fuerte en beneficio del Estado, así lo señaló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Aunque el rechazo de la reforma electoral, propuesta por Claudia Sheinbaum a nivel nacional, obedeció a discrepancias entre los diferentes representantes de bancadas con el Partido Morena. Gallardo Cardona aseguró que ello no implicó confrontaciones con la presidenta ni su compañero de bancada.

Por el contrario, explicó que el proyecto legislativo afectaba en su mayoría a los perfiles magentas, debido a que el 80 por ciento de las representaciones plurinominales entre regidores y legisladores son pertenecientes de Morena, dijo el jefe del ejecutivo estatal.  

Frente a ello, agregó que el paso siguiente será analizar la alternativa del ejecutivo federal, toda vez que apelará a nuevas legislaciones secundarias. En ese sentido, afirmó que se analizarán los impactos para el sistema electoral nacional y local.

Por último, el gobernador añadió que, en el caso particular del PVEM, este no requiere de alianzas para obtener el triunfo electoral en las elecciones de 2027. Sin embargo, indicó que se mantiene abierta la convocatoria para formar alianzas en beneficio mayor de San Luis Potosí.