Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí refuerza la educación superior con inversión histórica

La UASLP recibirá 516 millones de pesos para garantizar continuidad académica y fortalecer la formación de estudiantes en el ejercicio fiscal 2026.

En un paso estratégico para consolidar la educación superior, el Gobierno del Estado, la federación y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) formalizaron un convenio que asegura una inversión estatal de 516 millones de pesos para el próximo año fiscal. Este acuerdo busca ofrecer respaldo económico sólido a la institución y fortalecer el desarrollo académico de miles de estudiantes potosinos.

Ariana García Vidal, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), destacó que la firma del convenio fue resultado de un diálogo constructivo entre los tres niveles de gobierno, lo que permitió incluso incrementar el presupuesto originalmente aprobado por el Congreso del Estado. Este incremento refuerza la estabilidad financiera de la universidad y mejora las condiciones para el funcionamiento de sus actividades académicas y administrativas.

El calendario de aportaciones queda definido para garantizar que los recursos lleguen de manera oportuna y segura, asegurando la continuidad de los programas educativos y la operatividad institucional. Con esta medida, se busca no solo proteger el aprendizaje de los jóvenes potosinos, sino también consolidar un entorno donde la educación de calidad sea accesible y sostenible.

El convenio refleja una apuesta clara por la inversión en talento y conocimiento, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el impulso a la educación y la preparación de futuras generaciones que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico de San Luis Potosí.