La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que la reciente sesión del Consejo Consultivo Estatal de Turismo representó un momento clave para revisar avances y fortalecer las estrategias que permitirán impulsar la actividad turística en San Luis Potosí.
Durante la reunión se presentó un balance de las acciones más importantes que se han realizado para promover el turismo en la entidad. La funcionaria destacó que el consejo está integrado por mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo del estado, quienes aportaron propuestas y recomendaciones para continuar fortaleciendo esta industria.
Cepeda Echavarría señaló que uno de los objetivos principales es coordinar esfuerzos para que la próxima temporada de Semana Santa registre una importante afluencia de visitantes, quienes podrán conocer y disfrutar las cuatro regiones del estado y la riqueza turística que ofrecen sus 59 municipios.
Asimismo, destacó que cuando el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, los municipios y el Poder Legislativo trabajan de manera conjunta en favor de un destino, se generan resultados positivos que benefician al sector turístico y al desarrollo económico de la entidad.
Finalmente, la secretaria de Turismo invitó a las y los viajeros a preparar sus maletas y visitar San Luis Potosí durante la próxima temporada vacacional, para vivir la experiencia de sus tradiciones, atractivos naturales y culturales que han convertido al estado en un destino cada vez más atractivo para quienes recorren México.