Por Pepe Alemán

Diputada Aranza Puente se declara lista para adherirse a la bancada del PVEM

El 5 de febrero, con el recibimiento de la senadora Ruth González Silva y en las instalaciones de la dirigencia estatal, Aranza Puente se afilió al PVEM desde donde anunció trabajo territorial a favor del proyecto del partido del tucán.

Una vez que fue aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada Sin Partido María Aranzazu Puente Bustindui se declaró lista para adherirse al Grupo Parlamentario del PVEM, una vez que la medida aprobada por el Pleno del Congreso del Estado sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí.

Tras 23 años de militancia en el PAN desde donde consiguió el triunfo en el VIII Distrito en 2021 y de nuevo en el 2024 para conseguir la reelección, a principios del año renunció al albiazul declarándose legisladora Sin Partido denunciando aislamiento de su bancada, guerra sucia de la dirigencia en su contra e incluso Violencia Política en Razón de Género.

El 5 de febrero, con el recibimiento de la senadora Ruth González Silva y en las instalaciones de la dirigencia estatal, Aranza Puente se afilió al PVEM desde donde anunció trabajo territorial a favor del proyecto del partido del tucán.

En las últimas dos sesiones de Pleno, a la diputada Aranza Puente se le ha instalado en el espacio que ocupan las bancadas del Verde y del PT, afines al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.