Por Pepe Alemán

Deportación de más de 500 potosinos no varía el envío de remesas, sugiere diputado Marcelino Rivera

El legislador llamó a que cesen los operativos del ICE en Estados Unidos porque recodó que viene el Mundial de futbol y no debe haber detenciones en ese evento de los hermanos migrantes.

Ante la deportación de 564 migrantes potosinos y potosinas detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Marcelino Rivera Hernández mencionó que no influyen en el envío de remesas de paisanos que trabajan en el vecino país del norte.

"Creo que todavía está dentro de los márgenes como siempre se ha venido estudiando y analizando en la Comisión, creo que ese impacto esta medido, sin embargo esperemos que se frene el tema de los repatriados, al final mucha gente toma sus decisión de regresar a México porque recordemos que muchos están en situación ilegal en realidad y muchos toman su decisión de regresar y toman la vía rápida", expresó.

Dijo que el tema de las remesas es fluctuante y siempre hay altas y bajas, incluso con los operativos contra los migrantes desplegado desde el inicio de la administración de Donald Trump, pero que han logrado mantener, "esperemos como cierra el primer semestre y al final del año, pero creemos que se van a lograr mantener", enfatizó.

El legislador llamó a que cesen los operativos del ICE en Estados Unidos porque recodó que viene el Mundial de futbol y no debe haber detenciones en ese evento de los hermanos migrantes, "ojalá que por el bien de los ciudadanos, de los paisanos y del futbol, que esto se convierta en una fiesta y no una cacería", indicó.